Lo que más necesitan muchos se encuentra justo debajo de ellos. Facilitamos el acceso a agua potable a través de nuestros proyectos de perforación de pozos. Estos proyectos son vitales por su papel fundamental en el acceso a fuentes de agua potable, contribuyendo así significativamente a la sostenibilidad ambiental.
Las ventajas de garantizar el acceso al agua potable van más allá del ámbito de los beneficios ambientales, en particular cuando se considera la implementación de proyectos hídricos. Los pozos de sondeo ofrecen una gran cantidad de otras ventajas.
Una mejora significativa es la de los medios de vida de las poblaciones vulnerables, especialmente las mujeres y los niños, que soportan la carga desproporcionada de un acceso limitado al agua potable. En los hogares que carecen de acceso al agua potable, las mujeres y las niñas suelen asumir las responsabilidades de la recogida de agua, lo que representa aproximadamente el 80% de los casos. La implementación de pozos de sondeo puede resultar en un ahorro de hasta 6 horas por día, liberando un tiempo valioso que puede reorientarse hacia la educación, las actividades agrícolas y otras tareas productivas. Esto equivale a aproximadamente 275 días hábiles por año, lo que supone un ahorro equivalente a unas 55 semanas laborales anuales.